-
Estimados clientes.
El centro de datos de Chile ha finalizado la ventana de mantenimiento critico de carácter urgente.
Les dejamos un resumen de lo acontecido en los ultimos días.
Lamentamos mucho los inconvenientes.
"En los últimos 4 días se presentaron intermitencias de 2 hasta 7 minutos en el horario peak de carga de la red entre las 21:00hrs y las 23:30hrs. Se revisaron punto por punto, los sectores críticos de la red y reparado algunas vulnerabilidades de firmware de equipos, además filtrado tráfico malicioso.
Adicionalmente desde el inicio del COVID-19 en marzo del presente año, el uso de red ha aumentado un 42%, aumento significativo y que ha dejado algo complicados en capacidades, sin embargo, hasta hace algunos días funcionaba todo perfecto.
Por otra parte, el día jueves se realizó el lanzamiento de un juego de PC llamado GTA V a nivel global pero de forma gratuita, por ende adicional al 42% de carga anterior por el efecto COVID-19 ha aumentado un 15%, esto llevando los equipos de BORDE a su máxima capacidad disponible.
En base a esta situación, se pensó que sería algo puntual, pero se ha visto sostenida hasta el día de hoy y ha provocado una afectación hacia algunos destinos particularmente la red nacional de los servicios por almenos 30 minutos.
Afortunadamente dentro de la planificación de crecimiento anual se adquirieron en febrero de este año 2 equipos con una capacidad un 600% superior a los actuales para afrontar el crecimiento de la red, pero estos se han visto retrasados en su llegada efecto de las cuarentenas en distintos países por donde debe viajar el equipo para llegar hasta Santiago de Chile.
Desafortunadamente los equipos para realizar el upgrade total, ya planificado anteriormente recién llegaran en las próximas 2 semanas, pero para su tranquilidad se ha activado un plan de contingencia y el día martes llegan 2 equipos para ampliar la capacidad un 50% y mantener la red estable hasta configurar los equipos definitivos en curso de transito hasta Santiago desde Estados Unidos."
-- Grupo ZGH
17 de Mayo de 2020 a las 06:16
-
Durante la ventana de mantenimiento programada se detectó un equipo con problemas y como parte del análisis a realizar, se pospone el upgrade de firmware para las 4:00 am de hoy.
Ventana de mantenimiento: 4:00 am a 5:00 am
La actividad a realizar requiere una baja de toda la red nacional durante 10 minutos.
17 de Mayo de 2020 a las 01:32
-
Uno de los equipos afectados ya fue cambiado, el tiempo estimado de reparación son 3 horas.
17 de Mayo de 2020 a las 00:20
-
Estimados clientes.
Informamos que centro de datos en Chile hará una ventana de mantenimiento con carácter de urgente a contar de las 22:30 horas de Chile continental (GMT-4) de hoy 16-05-2020, debido a la gravedad de la situación. Esta actividad se requiere por upgrade de firmware de los equipos de agregación y provocará en la red alguna intermitencia o cortes en el servicio.
16 de Mayo de 2020 a las 21:27
-
- Servicios afectados:
- World Wide Web: Área Clientes -
- World Wide Web: Servicio DNS -
- Panel de Control -
- Servidores de Juego -
- TeamSpeak 3: Chile #1 -
- TeamSpeak 3: Chile #2
Prioridad: Critico